Datos personales

Mi foto
Soy alumno de CRV, Me considero una buena persona creador de la verdad con buenos sentimientos, con un enorme corazon.amigo del que es amigo,Me gustan los medios de comunicaciones y la tecnologia.

martes, 26 de abril de 2011

Ingles:The Numbers

Se debe aprender los numeros del 1 al 20 ya luego toda es una combinacion

1 one (uan)
2 two (chu)
3 three (zri)
4 four (four)
5 five (faiv)
6 six (six)
7 seven (seven)
8 eight ( eigt)
9 nine (nain)
10 ten (ten)
11 eleven (eleven)
12 twelve (chuel)
13 thirteen (tirtin)
14 fourteen (fourtin)
15 fiveteen (faivtin)
16 sixteen (sixtin)
17 seventeen (seventin)
18 eighteen (eigtin)
19 nineteen (naintin)
20 twenty (tuenti)
21 twenty one (tuenti uan)
22 twenty two (tuenti chu)
23 twenty three (tuenti zri)
24 twenty four (tuenti four)
25 twenty five (tuenti faiv)
26 twenty six (tuenti six)
27 twenty seven (tuenti seven)
28 twenty eight (tuenti eigt)
29 twenty nine (tuenti nain)
30 thyirty
31 thyirty one (tirti uan)
32 thyirty two (tirti chu)
33 thyirty three (tirti zri)
34 thyirty four (tirti four)
35 thyirty five (tirti faiv)
36 thyirty six (tirti six)
37 thyirty seven (tirti seven)
38 thyirty eight (tirti eigt)
39 thyirty nine (tirti nain)
40 fourty (fourti)
41 fourty one (fourti uan)
42 fourty two (fourti chu)
43 fourty three (fourti zri)
44 fourty four (fourti four)
45 fourty five (fourti faiv)
46 fourty six (fourti six)
47 fourty seven (fourti seven)
48 fourty eight (fourti eigt)
49 fourty nine (fourti nain)
50 fifty (fifti)
51 fifty one (fifti uan)
52 fifty two (fifti chu)
53 fifty three (fifti zri)
54 fifty four (fifti four)
55 fifty five (fifti faiv)
56 fifty six (fifti six)
57 fifty seven (fifti seven)
58 fifty eight (fifti eigt)
59 fifty nine (fifti nain)
60 sixty (sixti)
61 sixty one (sixti uan)
62 sixty two (sixti chu)
63 sixty three (sixti zri)
64 sixty four (sixti four)
65 sixty five (sixti faiv)
66 sixty six (sixti six)
67 sixty seven (sixti seven)
68 sixty eight (sixti eigt)
69 sixty nine (sixti nain)
70 seventy (seventi)
71 seventy one (seventi uan)
72 seventy two (seventi chu)
73 seventy three (seventi zri)
74 seventy four (seventi four)
75 seventy five (seventi faiv)
76 seventy six (seventi six)
77 seventy seven (seventi seven)
78 seventy eight (seventi eigt)
79 seventy nine (seventi nain)
80 eighty (eigti)
81 eighty one (eigti uan)
82 eighty two (eigti chu)
83 eighty three (eigti zri)
84 eighty four (eigti four)
85 eighty five (eigti faiv)
86 eighty six (eigti six)
87 eighty seven (eigti seven)
88 eighty eight (eigti eigt)
89 eighty nine (eigti nain)
90 ninety (naiti)
91 ninety one (naiti uan)
92 ninety two (naiti chu)
93 ninety three (naiti zri)
94 ninety four (naiti four)
95 ninety five (naiti faiv)
96 ninety six (naiti six)
97 ninety seven (naiti seven)
98 ninety eight (naiti eigt)
99 ninety nine (naiti nain)

Para los cientos se utiliza la palabra "hundred", debes de anteponer la palabra correspondiente a los cientos que desee

100 one hundred (uan jandred)
101 one hundred and one – uan jandred an uan
200 - Two hundred - chú jándred
500 five hundred -faiv jandred
800 eight hundred- eigti jandred

Los miles se identifican con la parlabra "Thousand", al igual que los cientos debes antepober la palabra que desees para identificar la cantidad

1000 - One thousand - uan zausnd
1500 - thousand five hundred- zausnd faiv jandred
2000 - Two thousand - tú zausnd
5000 five thousand- faiv zausnd
100.000 one hundred thousand- uan jandred zausnd
500.000 five hundred thousand- faiv jandred zausnd
1.000.000 - One million - Uan million
10.000.000 Ten Million- Ten Million
100.000.000 one hundred million – uan jandred million

Para contar en inglés, debes aprender las cifras del uno al veinte como lo dije al comienzo, las demás decenas, a decir cien, mil y un millón comienzan ser parte de una combinacion.
¿Cómo se dicen los números faltantes en inglés?. Tienes que combinar las cantidades con sus pronunciaciones correspondientes.

Otro ejemplo: tres cientos quince (three hundred and fifteen) se dice zrii jándred and fiftiin. Otro más: Quinientos veinticinco (Five hundred and twenty five) se dice" faiv jándred and tuenti faiv". Ahora uno con cifras de a miles: 1250 (One thousand two hundred and fifty), "uan zausnd tú jándred and fifti". Terminemos con uno realmente grande: 1.470.000 (One million four hundred and seventy thousand) se pronuncia "uan mílion foar jándred and seventi zausnd´´

Siguiendo esta lógica, debes agregar la palabra "and", que quiere decir "y", al usar los cientos, miles y millones, antes de pasar a las decenas. Siempre igual, así de fácil. De esta manera has aprendido cuáles son los números en inglés, y además ya sabes cómo pronunciarlos correctamente. Ahora a practicar.

miércoles, 13 de abril de 2011

Psicologia: El Aprendizaje

El aprendizaje
¿Qué es el aprendizaje?
Es el proceso mediante el cual se origina o se modifica una actividad respondiendo a una situación siempre que los cambios no puedan ser atribuidos al crecimiento o al estado temporal del organismo (Fatiga, Efecto de las drogas o mareo)
Importancia del aprendizaje para el hombre
Al nacer el hombre está dotado de una serie de los instintos y actos de reflejos. Conforme va creciendo. Esta serie de conducta refleja simples que abarcan toda la actividad del niño pierde su exclusividad en el comportamiento ante la adquisición de nuevas formas de actuación que no dependen de los reflejos y que son complejos.
El aprendizaje tiene importancia capital en la adquisición y modificación de la conducta
Aspectos básicos del aprendizaje
1- El aprendizaje supone la aparición de una conducta no existente o la modificación de una conducta previa.
2- Cambio relativamente permanente: los cambios de conducta accidentales o fortuitos, la alteraciones del comportamiento debido a la fatiga efecto de droga o mareos son pasajeros y no se consideran aprendizajes
3- Resultado de la practica la presentación repetida del estimulo es factor básico en el aprendizaje
Doble aspecto del aprendizaje
- Aprender conductas: es un aprendizaje específico, restringido. Si el aprendizaje humano fuera de este tipo exclusivamente, sería difícil de adquirir e implicaría un proceso muy prolongado, puesto que habría que aprender el comportamiento ante cada situación concreta.
- Aprender motivaciones conductuales: se basa en el principio de la generalización y por lo tanto es más complejo y amplio que el aprendizaje de conductas determinadas. Este aspecto da al aprendizaje humano trascendencia y dirección que proporciona mayor integración
Modalidades del aprendizaje
-. Ensayo y Error: se ensaya para buscar la solución cometiendo el menor o mayor número de errores y una vez lograda la respuesta correcta por azar se retiene y se produce la fijación de los movimientos eficaces el hombre también aprende por error y por ensayo
-.Condicionamiento: El proceso mediante el cual se logra producir una conducta o respuesta ante estímulos que originalmente no la producen. Este logro se debe a la asociación entre un estimulo incondicionado y un estimulo condicionado
-.Comprensión inteligente: se sostiene que el aprendizaje se produce mediante una comprensión inteligente de la situación problemática
-.Imitación: se basa en la repetición de acciones o conductas observadas en otros. Tiene etapas de tanteo y fallas. La práctica frecuente o intensa va logrando la perfección del aprendizaje
-.Transferencias: Es la transposición de conocimiento o de pautas de comportamientos adquiridos en un determinado campo o situación a otro facilitando nuevos aprendizajes pueden ser positivas o negativas

Esta informacion fue extraida desde el libro de psicologia 4to de ediciones co-bo de Gerardo Relloso

viernes, 1 de abril de 2011

Biologia; La Adaptacion

La adaptación es cualquier modificación fisiológica de hábitos o estructura de organismo con el fin de sobrevivir en un ambiente determinado. También se puede decir que es la ´posibilidad que tiene los organismos de acuerdo con su conformación y función de adaptarse en un medio determinado. También se puede decir que es la posibilidad que tiene los organismos de acuerdo con su conformación y función de adaptarse en un medio determinado
Juan Batiste Lamarck (creador de la teoría del lamarquismo). Fue uno de los primeros naturalista que le concedió mayor importancia en el ambiente según el al sufrir modificaciones el ambiente influía para que el individuo desarrollaran estructura o mecanismos que le permitieran adaptarse a las nuevas necesidades a la descendencia que continuaría modificándolo de acuerdo con las condiciones ambientales donde se desarrollan
La teoría de la evolución propone la selección natural como el proceso que explica las adaptaciones estructuradas y funcionales del organismo a su ambiente.
Hay dos tipos de adaptaciones:
La que se produce en el transcurso de la vida y la que ocurre a lo largo de varias generaciones
Tipos de adaptaciones:
a- Estructurales: cuando se desarrolla algunas estructuras que le permiten sobrevivir Ejemplo: Existe gran cantidad de ineptos que imitan la formas de la planta donde viven para protegerse de los depredadores un ejemplo claro es una tara llamada filón que es marrona y se esconde en los arboles
b- Fisiológicas: algunos organismos presentan mecanismos fisiológicos que le permiten adaptarse al ambiente. Estos mecanismos pueden producirse por cambios hormonales ejemplo: El camaleón cambia su color según el del tronco donde se haya-
c- Comportamiento: Cuando algunos organismos adquiere comportamientos diferentes al normal para tratar de confundir a los depredadores y de esta manera garantizan su supervivencia.
Así mismo las adaptaciones pueden ser especificas cuando tienen una utilidad limitada a ciertos casos generales. Si las adaptaciones son útiles para muchos cosas; simples cuando son controladas por un solo gen compleja cuando son controladas por muchos genes.
Esto es de gran importancia para la biología ya que todos los seres vivos pasamos por la evolución y esto es parte fundamental de la selección natural como lo dijo Juan Lamarck es la forma de vivir de un organismo asi se integran diversas razas de animales a una misma habitat claro si su especiacion se lo permite
Esta información Fue dada en clases de biología y su bibliografía es del libro de Ciencias Biológicas 4to año



Psicologia; Las Sensaciones

Bueno para comenzar hablar sobre las sensaciones debemos tener claro su definición se define como la fase cognoscitiva mediante la cual se toma consciencia de los estímulos recibidos
Las sensaciones se caracterizan
1- Las sensaciones no es aprendida se nace con la capacidad para recibir sensaciones
2- Las sensaciones puras sin interpretación solo existen en los niños
3- Para que se produzca una sensación se necesita que se den algunas condiciones fisiológicas y psicológicas
Condiciones Fisiológicas por parte de:
Los estímulos, el perceptor, los impulsos nerviosos, los órganos transmisores, los centros de coordinación, los centros efectores como su mismo nombre lo dice fisiológicas del cuerpo los que conducen las sensaciones al cerebro-
Condiciones Psicológicas por parte de:
Capacidad del organismo para captar el estimulo, Duración tiempo de permanencia de la sensación, tono afectivo o estado de ánimo del sujeto , contenido de las sensaciones
Según Cherrigton se clasifican en 3 planos fisiológicos:
1- Estereoceptivas o cutánea
2- Propio-ceptiva o musculares
3- Interoceptivas o viscerales
Tiene relación con la percepción estas son:
- Ambas se inician con la presencia de un estimulo
- Las sensación es la parte sensorial y la percepción la parte interpretativa de los estímulos relativos: la percepción necesita de la sensación aunque es un fenómeno mas complejo
- La sensación es un fenómeno innato y la percepción es adquirida por el aprendizaje
- La sensación es un concepto fisiológico y la percepción un concepto psicológico
Tipos de sensaciones:
Las sensaciones interoceptivas son producidas por nuestro organismo como El hambre, la fatiga, la sed, los dolores de vientre y el sueño.
Otras de las sensaciones más importante son las visuales y las auditivas estas son parte de sensaciones que conllevan a la afectividad y un ejemplo claro de ella es cuando vemos algo que nos gusta no produce una sensación y a la vez parte de afectividad porque nos da emoción. Las afectividades principales son la emoción la pasión y los sentimientos.

Esta información fue extraída desde el libro de psicología 4to año editora co-bo